Los jóvenes de diferentes edades de los distritos de Río Tambo, Satipo, Río Negro y Pangoa, en Junín, participaron del Congreso Macro Regional de Jóvenes Vraem 2013, que se desarrolló con la asistencia de un equipo profesional de Cedro y con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS).
En la actividad se abordaron temas como: rompiendo miedos, inclusión social, interculturalidad, juventud emprendedora y gobernabilidad; los que fueron dirigidos a los jóvenes mediante metodologías participativas y recreativas.
El objetivo del Congreso fue que los jóvenes participen activamente en sociodramas, los que mostraron los factores de riesgo que viven como el pandillaje, la violencia familiar, drogadicción, bullying, embarazo en adolescentes, falta de comunicación, entre otros.
También plasmaron sus expresiones mediante la pintura sobre el concepto de inclusión social, destacando pinturas que engloban su sentir como: equidad de género, interculturalidad, perseverancia, emprendimiento, el deporte como medio de inclusión, y jóvenes como protagonistas del presente.
De acuerdo a lo informado a INFOREGIÓN, el comité organizador culminó el Congreso con la elección del Consejo Provincial de la Juventud de Satipo, que tiene por objetivo generar espacios de diálogo y propuestas que den la participación a los jóvenes.