Congreso forma Sub-grupo de trabajo para investigar gestión del Gobierno Regional de San Martín

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República acordó por unanimidad formar un sub grupo de trabajo para investigar las presuntas irregularidades cometidas en diversas instancias del Gobierno Regional de San Martín, GORESAM.


 


El sub grupo de trabajo estará presidido por el congresista aprista Aurelio Pastor e integrado por los parlamentarios Renzo Reggiardo, de las filas fujimoristas y Edgar Reymundo del partido Unión por el Perú.


 


El congresista Aurelio Pastor sustentó la necesidad de la formación del grupo de trabajo y detalló que se requiere investigar presuntas irregularidades y denuncias referidas al uso de recursos del GORESAM que habrían favorecido a Nueva Amazonía, movimiento político que lidera el actual presidente regional, César Villanueva.


 


Indicó que otra de las denuncias tiene que ver con la adjudicación de 143,928 hectáreas de bosques en la provincia de Mariscal Cáceres a la ONG Asociación Amazónicos por la Amazonía, AMPA, cuya presidenta es Rosa Karina Pinasco, quien a su vez ejerce el cargo de Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GORESAM, hecho que configuraría un serio conflicto de intereses.


 


El congresista señaló asimismo, que se han recogido otras denuncias referidas a una serie de obras inconclusas y de procesos de licitación aprobados por la gestión regional anterior que actualmente se encuentran paralizados para supuestamente elevar el presupuesto otorgado, así como denuncias de nepotismo y nombramiento de  profesionales que no cuentan con el perfil apropiado.