El presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada, informó que recién el próximo lunes el Consejo Directivo del Congreso analizará el tema de la moción de censura presentada por la oposición una hora antes de que culminara el proceso de interpelación contra el ministro del Interior, Luis Alva Castro.
Gonzáles Posada puntualizó que el artículo Nº 86 del Reglamento del Congreso señala claramente que este tipo de mociones se presentan luego de la interpelación y no durante el proceso, como fue el caso.
Reiteró que la moción fue presentada a las 15:12 horas, una hora antes que concluyera la interpelación al ministro por el tema de la licitación de los patrulleros policiales y la adquisición de material antimotín sobrevaluado.
Puntualizó que incluso el documento fue firmado con más horas de anticipación por varios legisladores que ni siquiera fueron al Congreso porque se encontraban fuera de Lima, irregularidad que, según explicó, será analizada con detenimiento el lunes.
La oposición parlamentaria, en tanto, insistió en la moción de censura contra el ministro del Interior y se declaró en alerta para impedir que sea desestimada.