Después de escucharse algunos detalles de la dramática situación de niños y niñas que son víctimas de explotación sexual en el país, el Pleno del Congreso aprobó en forma unánime declarar el 23 de setiembre de cada año como el Día Nacional contra la Trata de Personas.
La presidenta de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien se encargó de una parte de la sustentación de la propuesta, señaló que el objetivo de la iniciativa es sensibilizar al Estado y a la sociedad para generar y mejorar lineamientos de política, planes, programas, proyectos y acciones contra la trata de personas.
“La finalidad es erradicar este delito considerado como la esclavitud del siglo XXI”, expresó la parlamentaria de Alianza por el Gran Cambio.
Dijo que el proyecto propone la obligación del Presidente del Consejo de Ministros de acudir al Congreso de la República en setiembre de cada año para dar cuenta de los avances alcanzados en prevención, persecución y protección a las víctimas de este delito.
Asimismo, para dar cuenta de los resultados obtenidos en el marco de los Planes Nacionales que se aprueben sobre la materia.
Aclaró que la fecha escogida es coincidente con su par internacional proclamada por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en 1999.
Los comentarios están cerrados.