Los parlamentarios de diversas bancadas del Congreso se unieron para promover el consumo masivo del café peruano a nivel nacional con el fin de convocar la participación de la población en la Feria Cafetalera del VRAEM que se realizará desde el 25 hasta el 28 de agosto en el distrito de Miraflores.
Esta feria tendrá como slogan la frase “Café 10 mil, expresión cafetalera del VRAEM” y logrará congregar a los productores cafetaleros de 30 organizaciones y cooperativas procedentes de las provincias de Pangoa, Río Negro, Mazamari, Llaylla, Río Tambo y Satipo.
“Necesitamos apoyar a nuestros cafetaleros de toda la región Junín. El café es uno de los productos que no sólo trasciende en el país, sino a nivel mundial por su sabor y aroma”, señaló el congresista Federico Pariona Galindo.
Por su parte, la congresista Sonia Echevarría Huamán felicitó esta iniciativa y destacó que el Congreso se encargará de apoyar el desarrollo de la producción cafetalera en el país a través de proyectos que permitan atender las necesidades de los agricultores para que la productividad de sus cultivos no se vea afectada y permita evitar perdidas económicas.
“Estoy muy identificada con los productores de café y desde el Congreso los apoyaremos para buscar la forma de, por ejemplo, de combatir la plaga de la roya que trajo graves consecuencias económicas por la pérdida de cultivos”, afirmó la parlamentaria.
Cabe señalar que esta iniciativa también contó con el apoyo de los congresistas Moisés Guía Pianto, Mario Canzio Álvarez y Miguel Castro Grández. Por su parte, el presidente del comité organizador de la feria, José Huaraca Vilca Meza, indicó que este evento permitirá dar a conocer la calidad del café que se viene produciendo en el Vraem para promover su consumo y su comercialización.
Asimismo, señaló que los asistentes podrán presenciar una demostración temática de todo el proceso de cultivo y de las etapas de la elaboración de los productos con valor agregado. Además, indicó que esta feria permitirá beneficiar a las organizaciones participantes porque tendrán la oportunidad de exhibir sus productos derivados.
Los comentarios están cerrados.