Los congresistas Carlos Bruce, Mauricio Mulder y Héctor Becerril coincidieron en demandar al Gobierno la inmediata salida del cargo de coordinadora del programa Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda, de la ex parlamentaria Elsa Malpartida.
El pedido fue formulado luego de que Perú21 diera a conocer las conclusiones del informe del fiscal superior Luis Landa, quien confirmó los vínculos de la ex dirigente cocalera (y de Nancy Obregón) con el líder senderista Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’.
Mulder, miembro titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, calificó de sospechoso que el Gobierno haga oídos sordos a las reiteradas peticiones que exigen la salida de Malpartida, al recordar que no es la primera vez que la funcionaría es vinculada con el terrorista.
Señaló que, a diferencia de otras ocasiones, ahora sí existirían pruebas sólidas contra la funcionaría nacionalista.
«En el tema educativo estamos pugnando permanentemente para que el Gobierno se ponga los pantalones y prohiba que los profesores acusados o procesados por terrorismo sigan enseñando, lo mismo debe suceder en la administración pública, que debe estar cerrada para los que tengan vínculos con Sendero Luminoso», señaló.
Entre tanto, el ex ministro de Vivienda y actual congresista Carlos Bruce expresó su extrañeza de que Malpartida continúe en un cargo público pese a los cuestionamientos en su contra.
«Es muy cuestionable que se mantenga en el cargo, no sabemos qué hace en el Estado», expresó.
Por último, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril también exigió la renuncia de la ex parlamentaria nacionalista al coincidir con Mulder en que una persona vinculada con el narcoterrorismo no debe continuar en un puesto público.