El congresista Vicente Zeballos Salinas (SN) será el encargado de dirigir las indagaciones en torno a la presunta red instaurada por el empresario Rodolfo Orellana Rengifo con la finalidad de apropiarse de bienes estatales, valiéndose de contactos, redes o nexos con funcionarios de la administración pública.
Zeballos fue elegido por unanimidad presidente de la Comisión Investigadora nombrada por el Pleno del Congreso para determinar, entre otros casos, irregularidades denunciadas en el proceso de transferencia del Hospital Hermilio Valdizán y de inmuebles de la Fundación por los Niños del Perú, informó el Congreso de la República a INFOREGIÓN.
En la sesión de instalación que se desarrolló el viernes 4, el grupo de trabajo designó, además, a los congresistas Teófilo Gamarra (NGP), como vicepresidente; y Héctor Becerril (FP), como secretario.
En la reunión no se encontraba presente el presidente elegido, quien está en Ayacucho, presidiendo una reunión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que también preside.
En la sesión de instalación, presidida por el legislador Víctor García Belaunde (AP-FA), estaban también los congresistas Luis Galarreta (PPC-APP), Wuilian Monterola (UR) y Tito Valle Ramírez (PP), integrantes de la misma.
Al asumir sus funciones, el vicepresidente Gamarra Saldívar se comprometió a realizar un trabajo exhaustivo e imparcial, así como ir al fondo de las denuncias presentadas y contribuir, de esa forma, con el Ministerio Público para que aplique las sanciones a que hubiere lugar.
Consideró que se trata de un caso bastante complejo, que demandará un trabajo esforzado, para cuyo efecto hizo un llamado a todas las personas e instituciones que tengan denuncias que hacer y documentos que mostrar, para que colaboren con el trabajo de ese grupo de trabajo.