El cuestionado congresista de la República, Walter Acha Romaní, informó a la colectividad ayacuchana los resultados de los trabajos que viene realizando como parlamentario.
Acha manifestó que en dos años de gestión propuso 14 proyectos de ley ante el Congreso de la República, pero que ninguno fue aprobado.
«He presentado 14 proyectos de ley, pero no puedo mentir, ninguno se ha aprobado hasta el momento, todos están en manos de
las comisiones», precisó.
Señaló que uno de los proyectos de ley presentados es sobre el trato preferente para la región Ayacucho.
Asimismo, refirió que como parte del aporte a favor de la región se tiene los apoyos a los alcaldes de los distintos distritos de valle de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), al igual que en la parte sur de la región, a quienes apoyó en la «viabilización» (sic) de sus presupuestos. Acotó a que, pese a no ser su función, lo hizo debido a que no podría negarse a dar el apoyo cuando las autoridades locales lo solicitan.
Por otro lado, dijo también que se ha trabajado en el tema de seguridad ciudadana en los diferentes puntos de la región, sobre el cual muchos se han dedicado a criticarlo pero no a evaluar los trabajos que vienen realizando a favor de la región, pero al preguntarle sobre los principales logros, el mismo no supo explicarlos.