El congresista de la República, Walter Acha, respondió a las críticas del gremio cocalero de Aguaytía (provincia de Padre Abad, Ucayali), quienes lo tildaron de “traidor”, y apoyó los proyectos de desarrollo alternativo implementados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
“Los productos de cacao, café, palma aceitera, palmito y plátanos deben estar en la chacra del agricultor. Pensemos en la transformación”, manifestó a INFOREGIÓN.
Walter Acha, quien también fuera dirigente cocalero, señaló que trabajar con el Estado peruano es sacar adelante a las familias que viven con temor de la erradicación de hoja de coca y “es una oportunidad para tener de todo en la chacra”.
El congresista arribó a esta ciudad invitado a la ceremonia de entrega de la freidora de plátanos y para reunirse con el gremio cocalero, aprovechando para exhortar a los campesino a apostar las líneas productivas con una actitud positiva. “Solos no le vamos a ganar nadie”, puntualizó (INFOREGIÓN).