El congresista por la Región San Martín, Aurelio Pastor, pidió al Gobierno que tome acción contra una columna terrorista que viene generando violencia y muerte al sur de dicha región amazónica.
También resaltó la actitud valiente del fallecido Fiscal Provincial Mixto de Tocache, Arturo Artemio Campos Vicente, quien cayó bajo las balas terroristas junto a tres efectivos policiales, cuando retornaba de un operativo contra insumis químicos fiscalizados del narcotráfico.
El parlamentario recordó que Campos Vicente enfrentó, en su momento, gran presión de diversos sectores de poder, cuando denunció al entonces candidato presidencial Ollanta Humala, por sus presuntas vinculaciones en actos contra los derechos humanos ocurridos en inmediaciones de la base militar de Madre Mía, en 1992.
La denuncia fue por la comisión de los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio en agravio de los esposos Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca Castro. Además, incluyó en su dictamen los delitos de tortura y tentativa de asesinato de Jorge Ávila Rivera.