Acompañado por una numerosa delegación integrada por consejeros, funcionarios y alcaldes de la agrupación Nueva Amazonía, hoy el presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, líder del citado grupo político, se presentó ante el Sub grupo de trabajo encargado de investigar las supuestas irregularidades cometidas en diversas instancias del Gobierno Regional de San Martín, GORESAM.
El congresista aprista Aurelio Pastor, coordinador del grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, enfatizó en el análisis de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la relación entre el GORESAM y la Ong Centro de Desarrollo e Investigaciones de la Selva, CEDISA, con la cual el gobierno regional habría realizado contratos.
Según fichas registrales actualizadas, la Ong CEDISA fue fundada y está presidida por César Villanueva, quien además continúa como socio de la institución. Asimismo, forman parte de la entidad el hermano de su actual principal asesor y ex_Gerente General del Goresam, César Renfigo Ruiz; así como el hermano de la autoridad regional.
Otro de los temas consultados a la autoridad regional fue el caso de las presuntas contrataciones en la administración regional de personas del entorno familiar de su principal asesor y ex_Gerente General del Goresam, César Renfigo Ruiz. Frente a los hechos, Villanueva Arévalo afirmó que desconocía de las contrataciones.
Asimismo, se solicitó información acerca de la contratación y el ejercicio de las funciones de Karina Pinasco Vela, hasta hace poco Gerenta de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Goresam.
La ex_funcionaria figura como presidenta de la ONG Asociación Amazónicos por la Amazonía, AMPA, a través de la cual recibió una concesión de 143,928 hectáreas de bosques en la provincia de Mariscal Cáceres.