Tal parece que la congresista Nancy Obregón, quien hace unos días «no ponía las manos al fuego ni por sus hijos», ha cambiado de discurso, ya que hoy reclama tomar en cuenta «la presunción de inocencia» en el caso de su ex conviviente Fabio Chávez Peralta, acusado de ser el propietario de dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y sobre quien pesa una orden de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas.
“Existe la presunción de inocencia y no podemos estar diciendo, porque nos da la gana, o porque queremos hacer leña del árbol caído, que el señor (Chávez) está vinculado con el narcotráfico» precisó en declaraciones a la prensa.
Por ello advirtió que «ya he pedido una comisión investigadora para evitar ser la cortina de humo del caso Petroaudios y la piñata del Apra”, manifestó.
Ahora dice que Chávez es dirigente cocalero
Presionada por las evidencias periodísticas, Obregón tuvo que admitir hoy que sí había tenido contacto posterior al año 2006 con el acusado Fabio Chávez Peralta, pese a que días atrás había asegurado que estaba totalmente desvinculada del padre de sus hijos desde ese año.
Como se recuerda, en su edición de hoy, El Comercio mostró una fotografía en la que ambos aparecen juntos en el marco de las negociaciones de la firma del Acta de Tocache ocurrida en el año 2007.
Pero al intentar justificarse aseguró que Fabio Chávez era dirigente cocalero “El señor es productor, es dirigente, el hecho de que haya roto la relación no quiere decir que no vaya a hablar nunca con el señor”, argumentó.
Fuentes al interior del gremio cocalero aseguraron sin embargo a INFOREGION que Fabio Chávez nunca fue dirigente cocalero ni representante de alguna base y mas bien siempre se le conoció como acopiador de hoja de coca, la persona que compraba practicamente toda la producción ilegal de la zona.