En una reunión realizada en esta ciudad, en la que participaron representantes de algunos programas de gobierno, autoridades locales, agricultores y el congresista Josué Gutiérrez, el parlamentario pidió que se le brinde una nueva oportunidad a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) a fin que pueda reivindicarse, según dijo, «de los desaciertos e infructuosa labor desarrollada en la zona».
En la cita se atendieron los reclamos de los agricultores, quienes señalaron su descontento total con Devida por no haber cumplido como corresponde en el apoyo al agro luego de la erradicación de cultivos de coca.
También se quejaron por la negativa hacia el financiamiento de nuevos proyectos productivos para el presente año. Varios de los presentes señalaron que esta institución no tendría razón de existir en esta zona y que lo mejor que se haría sería desactivarla en esta jurisdicción.
“Es cierto que hay proyectos y trabajos que no hayan rendido los resultados que se esperaban, sin embargo, aquí también se encuentran presentes autoridades locales de otros distritos y ellos pueden dar fe que otros proyectos sí han resultado muy favorables para los productores, entonces pregunto: hay que darle o no una nueva oportunidad a Devida, yo creo que sí” señaló a INFOREGIÓN.