Año tras año se repite la historia y ninguna autoridad parece tener la solución para poner operativo el tramo de la carretera central -entre Tingo María y Chicrín- que se ha convertido en un serio problema, pues en el sector conocido como El Mirador, el tránsito vehicular se ve permanentemente interrumpido por la rotura de su plataforma vial.
Esta situación se torna insostenible a decir de los transportistas y usuarios que se quejan permanentemente del problema sin que nadie de una solución final.
El hundimiento de la plataforma, el abandono y la falta de un trabajo esmerado en la reparación de este sector, ubicado en el kilómetro 60 entre Huánuco y Tingo María, han confluido en permanentes interrupciones del tránsito.
El problema es generado casi siempre por los vehículos de carga pesada, los cual muchas veces quedan atascados en plena vía y la interrumpen por varias horas por no existir un auxilio rápido, como ocurrió por enésima vez el domingo último, día en que la carretera quedó interrumpida por más de diez horas.
La congestión vehicular que se genera es empeorada por la irresponsabilidad de muchos transportistas que, pese a ver el problema, pretenden pasar a como dé lugar y al no poder hacerlo congestionan más el sector carretero.