Con la finalidad de fiscalizar las labores de los municipios y las entidades del Estado con presencia en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, un grupo de vecinos de los distritos de esta parte del país se reunió en Kimbiri para conformar el Frente Cívico Social contra la Corrupción, grupo que está presidido por Eduardo Gamarra Benites, actual regidor de oposición de la municipalidad de Pichari.
Luego de rechazar algunos actos de corrupción que se estarían presentando en el VRAE, Gamarra señaló que las principales modalidades de corrupción incluyen el pago de adelantos no considerados en los contratos por la ejecución de obras y el cobro de valorizaciones de avances de obras no ejecutadas.
Del mismo modo, indicó que se presenta sobrevaloración en determinadas adquisiciones, pago a funcionarios inexistentes, adjudicaciones hechas «a dedo», entre otras.
“La población está cansada de tanta corrupción y malos manejos. Me comprometo a luchar contra esa lacra social que tanto daño hace y, para ello, lo primero que haremos es inscribir [el frente] en Registros Públicos y luego buscaremos los mecanismos de trabajo”, manifestó en el programa Diálogo Ciudadano, que emite INFOREGIÓN en el VRAE.
Comentó que posteriormente se conformarán comisiones distritales que se encarguen de fiscalizar las gestiones municipales; sin embargo, indicó que este frente no debe politizarse partidariamente o servir para atacar sin fundamentos a las gestiones.
Los comentarios están cerrados.