Conformarán seis grupos de trabajo por el desarrollo de la selva central

Serán seis los grupos de trabajo que se instalarán por el desarrollo de la selva central, informó hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien dijo que hay optimismo en torno a los resultados a lograrse en la mesa de diálogo en Pichanaki.

Los grupos o mesas temáticas están vinculadas a sectores como salud, educación, agro y medioambiente, y al objetivo de despejar preocupaciones en torno a las actividades económicas extractivas, explicó el ministro.

Señaló que el diálogo puede estar empezando en Pichanaki, pero la idea es atender a toda la selva central en función a sus necesidades.

Pulgar-Vidal sostuvo que luego se tiene previsto dialogar con los apus de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Marañón y Corrientes, pues «al Estado le corresponde atender todo el territorio nacional».

Por parte del Ejecutivo, la comisión de diálogo está integrada por los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites; de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y los viceministros de otros sectores.

De igual manera, participa el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Julio Rojas, y el presidente del consejo directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Hugo Gómez Apac.

El diálogo se instauró la semana pasada en Pichanaki, donde un sector se la población reclamaba el retiro de la empresa petroleraPluspetrol.