Serán seis los grupos de trabajo que se instalarán por el desarrollo de la selva central, informó hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien dijo que hay optimismo en torno a los resultados a lograrse en la mesa de diálogo en Pichanaki.
Los grupos o mesas temáticas están vinculadas a sectores como salud, educación, agro y medioambiente, y al objetivo de despejar preocupaciones en torno a las actividades económicas extractivas, explicó el ministro.
Señaló que el diálogo puede estar empezando en Pichanaki, pero la idea es atender a toda la selva central en función a sus necesidades.
Pulgar-Vidal sostuvo que luego se tiene previsto dialogar con los apus de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Marañón y Corrientes, pues «al Estado le corresponde atender todo el territorio nacional».
Por parte del Ejecutivo, la comisión de diálogo está integrada por los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites; de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y los viceministros de otros sectores.
De igual manera, participa el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Julio Rojas, y el presidente del consejo directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Hugo Gómez Apac.
El diálogo se instauró la semana pasada en Pichanaki, donde un sector se la población reclamaba el retiro de la empresa petroleraPluspetrol.