Con la finalidad de hacer prevalecer y cumplir los derechos de las miles de personas que en el valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE) quedaron lisiadas durante los años de enfrentamiento con el grupo terrorista Sendero Luminoso, se lanzará en esta parte del país una iniciativa ciudadana que apunta a la conformación de una asociación que reúna a las personas con discapacidad.
“Actualmente todas las personas con discapacidad estamos siendo totalmente discriminados por las distintas autoridades, pues no se nos toma en cuenta en los diferentes puestos públicos pese a que tenemos beneficios establecidos en la Ley General de la Persona con Discapacidad Nº 27050”, señaló al respecto José Pozo Prado, autor de la iniciativa.
En conversación con el programa radial Diálogo Ciudadano, que transmite INFOREGIÓN desde San Francisco hacia todo el VRAE, el ciudadano relató que durante los años ochenta luchó contra el grupo terrorista Sendero Luminoso como parte del Comité de Autodefensa del VRAE, circunstancia en que perdió algunas funciones físicas.
“Así como yo, hay muchas personas con discapacidad que lucharon contra Sendero Luminoso para lograr la pacificación del VRAE y del país. Éramos utilizados como carne de cañón del Ejercito, sin embargo ahora solo tenemos el olvido de los gobernantes de turno”, añadió.
Finalmente, invitó a todos los que deseen pertenecer a la organización a una reunión que se desarrollará el próximo domingo 22 de mayo a las 10 de la mañana en el local del Senasa, ubicado en el distrito de kimbiri.
Los comentarios están cerrados.