Con la participación de las autoridades, organizaciones sociales de base y población en general, se conformó el comité pro provincialización del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Jaime Navarro Huillcahuari, fue elegido presidente; la vicepresidencia es para Ruth Rodríguez Villar y como secretario, Primitivo Ramírez, quien actualmente es alcalde del centro poblado de Puerto Mayo.
Navarro Huillcahuari, agradeció a la población por confiarle esta responsabilidad. “Es un compromiso muy grande y colocaremos los cimientos para la provincialización del distrito de Pichari”, manifestó a INFOREGIÓN.
La encargada para la juramentación del comité fue la gobernadora del distrito, Giralda Pinzas Minaya, quien manifestó que al presidente Ollanta Humala le quedan diez meses de gobierno por lo que esta es una oportunidad para aprovechar la voluntad política del Estado.
En el Vraem, no solo Pichari está buscando que se le declare provincia. Su vecino, el distrito de Kimbiri también ha iniciado acciones para conseguir este objetivo por parte del Ejecutivo. Ambos distrito pertenecen actualmente a la provincia de La Convención, en Cusco.
“Nuestros vecinos ya están trabajando y es un anhelo de cada distrito a la que se tiene que respetar, tienen derecho a desarrollarse y de igual manera Pichari se encaminará este sueño que necesita el pueblo”, finalizó Jaime Navarro.
Los comentarios están cerrados.