Conforman Comité de Gestión para la provincialización de la margen izquierda del río Apurímac en el VRAE

Las principales autoridades y pobladores del distrito de Ayna-San Francisco, ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), conformaron el Comité de Gestión para la provincialización de la margen izquierda del valle del río Apurímac, perteneciente a la jurisdicción de Ayacucho.

Mediante acuerdo popular, se organizó el equipo técnico y se eligió como presidente del comité al primer alcalde del distrito de Ayna, José Villanueva Gamboa. El cargo de secretaria recayó en Joel Rojas Ludeña, docente de la I.E. San Francisco, y como tesorera se eligió a Sonia de la Peña.

Asimismo, se supo que Edwin Huamán Mancilla, alcalde de Ayna-San Francisco, representará la Comisión Política con el apoyo del gobernador del distrito, Jorge Luis Vidalón Orellana, Edgar Gómez Limaco y Nelson Palomino La Serna.

Abraham Paz Espinoza se desempeñará como delegado ante la Presidencia del Concejo de Ministros para los asuntos administrativos y de gestión. Además, se contará con el apoyo de los representantes del Comité pro Desarrollo de Ayna-San Francisco, del Comité Autodefensa (CAD), del Club de madres, de la Asociación de Transportistas, las APAFAS y la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle río Apurímac (CACVRA).

En conversación con INFOREGION, el gobernador de Ayna, Jorge Vidalón Orellana, informó que próximamente la municipalidad de Ayna reconocerá la conformación del nuevo Comité de Gestión a través de una resolución de alcaldía.

“En unos días la municipalidad, en acto resolutivo, deberá reconocer al nuevo comité. Con la formalización se podrá iniciar con las primeras acciones, como la realización de un foro cuya fecha está en evaluación”, indicó.

Vidalón Orellana recordó que la iniciativa pretende lograr un desarrollo económico sostenible de la margen izquierda del VRAE y que es promovida por las autoridades de San Francisco y el VRAE. Además, tiene el respaldo de la voluntad política del presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez.

Los comentarios están cerrados.