El presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD), José Luis Aguirre Pastor, fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un periodo de tres años, luego de que la sala mixta ratificara la sentencia de primera instancia, que lo sancionó por el delito de usurpación de funciones, por suscribir una resolución modificando el TUPA de la Dirección Regional de Salud.
El caso estuvo en apelación a cargo de la fiscal adjunta superior, Ross Mary Quiroz Cornejo, quien en audiencia oral expuso ante el colegiado, los elementos de convicción que sustentan la sentencia en primera instancia por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de usurpación de funciones en agravio del Consejo Regional del GOREMAD.
Luego de oír los alegatos, el colegiado resolvió ratificar la sentencia en contra de Aguirre Pastor, quien fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un periodo de tres años y al pago de una reparación civil de tres mil Nuevos Soles.
Asimismo, el titular del GOREMAD fue inhabilitado un año en la función pública del cargo que ejerce y deberá cumplir estrictas reglas de conducta, como no ausentarse de la ciudad de Puerto Maldonado, no concurrir a lugares de dudosa reputación, no deberá volver a cometer otro hecho similar.
Asimismo, deberá registrar su firma mensualmente en el libro de condenas del juzgado. Caso contrario, será internado en el penal de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.