Tras ser retirado de la Policía Nacional del Perú, el actual secretario nacional del Sindicato Único de la Policía Peruana , Richard Ortega Quispe, confirmó el paro nacional programado para el próximo 5 de febrero.
«Era un secreto a voces el paro nacional, ahora que somos personas civiles podemos participar activamente de esta lucha reivindicativa de los efectivos policiales del país», comentó.
Agregó que había temor de alguna represalia por parte de la institución por formar parte del gremio, por lo que decidió pedir su retiro el año pasado en el mes de junio que fue negado hasta que lo retiraron hace algunos días.
Por otro lado, señaló que este retiro de la institución le permitirá viajar a otras provincias a recoger las demandas de los policías y elaborar el pliego de reclamo a las autoridades correspondientes.
«Antes de iniciar un paro vamos a procurar hablar con el Ministro de Defensa, pero todas maneras el paro nacional se realizará en el mes de febrero, es justo que hagamos respetar nuestros derechos», finalizó (Jornada).
Los comentarios están cerrados.