El jefe de la policía antidrogas del Alto Huallaga, coronel Jorge Linares, confirmó a INFOREGIÓN, que en el reciente ataque senderista en Tocache también murieron dos integrantes de la organización que lidera «Artemio» en el Huallaga.
Linares señaló de otro lado que Sendero Luminoso y los pro cocaleros de la zona, no lograron su objetivo de sacarlos de la zona de erradicación.
«Al contrario, les estamos erradicando hasta su última planta de coca toda vez que se tiene conocimiento que esa coca ilegal se va a las pozas de maceración que se han encontrado en los alrededores” señaló.
Buscan desprestigiar
Precisó además, que en el campo militar, pese a las dos bajas, un policía y un trabajador civil del Corah, las huestes de «Artemio» tampoco lograron sus propósitos pues gracias a un trabajo de inteligencia policial se logró desarticular todo un sistema de trampas mortales caseras que buscaban causar daño entre los trabajadores del Corah y los miembros de la policía antidrogas.
El jefe policial señaló que como no lograron sus objetivos ahora buscan desprestigiar a las fuerzas del orden acusándolas de cometer abusos de autoridad.
«Yo lo niego rotundamente, a todos esos informadores pro cocaleros y pro terroristas, la Policía y el Ejército no ha cometido ningún abuso de autoridad ni violación a los derechos humanos de las personas de este lugar, aseguró enfático.
Firmes en el lugar
El jefe policial estimó que con estas denuncias se busca directamente bajar la moral del personal policial . «Pero eso no lo van a conseguir, nosotros seguiremos firmes en este lugar» aseguró.
Sobre las labores de erradicación, el coronel Linares dijo que nadie los nueve de ese lugar.
«Estamos decididos y firmes en brindar toda la seguridad a los trabajadores del proyecto especial Corah en las labores de erradicación, si el Corah sigue erradicando en este lugar, el personal policial seguirá con firmeza brindándoles toda la seguridad que necesitan» aseguró Linares.