El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Ricardo Soberón arribaría hoy en horas de la tarde al distrito de Ayna – San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), para sostener una reunión de coordinación y evaluación de los trabajos que su institución viene realizando en la zona.
Así lo dio a conocer Edwin Cólos Galindo, Coordinador de la Oficina Desconcentrada de DEVIDA en el VRAE, al mencionar que Ricardo Soberón sostendrá reuniones múltiples con sus trabajadores de planta, las autoridades ediles, productores agropecuarios, miembros de la sociedad civil y los jefes del Comando Especial y el Frente Policial del VRAE.
“Serán tres días de reuniones en las que recogerá las impresiones de los mismos agricultores frente a la intervención del Plan de Impacto Rápido de DEVIDA. Asimismo, se reunirá con los monitores de los proyectos, dirigentes gremiales, los directivos de la CACVRA, la AMUVRAE y los jefes del Frente Policial y el Comando Especial del VRAE”, detalló.
Cólos Galindo precisó que la visita de Soberón al VRAE permitirá evaluar los próximos proyectos de inversión que se ejecutarán en la zona, a partir de los 70 millones que el gobierno central destinó a través DEVIDA para la zona del VRAE.
“La visita permitirá evaluar cómo se va invertir el dinero del Estado en los próximos meses. Tenemos en claro que de los 70 millones, el 80% del presupuesto se destinaría a temas productivos y el otro 20% para infraestructura vial en lo que respecta al mantenimiento y rehabilitación de trochas carrozables”, precisó el funcionario.
Se informó asimismo que tras el término de su visita al VRAE, el jefe de Devida se reuniría con las autoridades regionales de Ayacucho.