Confirmado: Obregón le mintió al país

Perú 21. La verdad siempre sale a flote. La legisladora del Partido Nacionalista, Nancy Obregón Peralta, sí le mintió al país cuando afirmó que desde 2006 estaba separada de su cónyuge Fabio Chávez Peralta, actualmente prófugo por sus vínculos con el narcotráfico.

Perú.21 accedió documentos que dejan sin piso su afirmación. Se trata de la propia solicitud de Seguro Médico que la parlamentaria tramitó ante Rímac Internacional para asegurar a Chávez, en enero de 2008, y la constancia de haber recibido el respectivo carné, el 10 de setiembre del año pasado.

Mientras en el Parlamento algunas bancadas se muestran dubitativas para profundizar las investigaciones sobre las vinculaciones de Obregón con el narcotráfico a raíz de los problemas de su pareja, estas pruebas ameritan, por lo menos, una indagación exhaustiva del caso.

Los nuevos documentos ratifican lo que publicó este diario la semana pasada, cuando presentó la declaración jurada de la legisladora ante Essalud, en marzo de 2008, para reconocer como su beneficiario a Chávez.

Luego de exhibirse esta declaración, Obregón dudó de la validez del documento al cuestionar su firma y destacar el hecho que este provenga de una entidad del Estado, como Essalud. Por ello, pidió un peritaje sobre su firma.

Ahora no se trata de documentos de una entidad del Estado. Es la propia solicitud que la congresista tramitó ante Seguros Rímac y que está debidamente fedateada por el Congreso.

Investigación

Mauricio Mulder (Apra) señaló que estos indicios prueban que la versión de la separación de su cónyuge “es un cuentazo”, y exigió a las bancadas que amplíen inmediatamente el plazo a la comisión investigadora.

Este diario buscó el descargo de Obregón, quien se negó a responder y solo dijo: “A usted no le voy a responder nada. Publiquen lo que quieran”.

Los comentarios están cerrados.