Conductor ebrio conducía camioneta del Serenazgo en Leoncio Prado

Dos integrantes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado fueron intervenidos y detenidos por la Policía Nacional cuando se desplazaban a bordo de una camioneta de este cuerpo municipal, ambos en total estado de ebriedad.

El bochornoso incidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado, cuando agentes de la policía observaron el desplazamiento irregular de la camioneta  de placa POB-222 de Serenazgo, signada como la unidad Nº 2, pudiendo percatarse que quien conducía no se encontraba en estado ecuánime.

Iniciaron la persecución de la unidad, cuyo conductor intentó fugar y lograron intervenirla en la tercera cuadra de la avenida Enrique Pimentel. Los agentes policiales detuvieron al conductor, Percy David Rivera Rojas (32), quien se encontraba totalmente ebrio, al igual que su acompañante Noé Aliaga Fabián.

Ambos se identificaron como integrantes del Serenazgo y llevaban puesta una gorra con el distintivo de este cuerpo municipal.

Sin embargo, el alcalde Pascual Guzmán Alfaro y otros funcionarios cercanos, intentaron ocultar la información y desviar la atención, señalando que ambas personas no pertenecían al Serenazgo y que eran ajenas a la municipalidad.

Según dijeron, estos sujetos habrían tomado las llaves de la camioneta sin que nadie se percatara del hecho.
 
Alcalde desmentido

Sin embargo  el subgerente de policía municipal, seguridad ciudadana y serenazgo, Antonio Ruiz Saldaña, desmintió lo dicho por el burgomaestre y aseguró que el sujeto detenido conduciendo en estado de ebriedad sí pertenece al Serenazgo.

Precisó que el sujeto se encontraba de servicio el sábado en el turno de la mañana, pero que en la noche se presentó en avanzado estado etílico.

En el noticiero La Voz del Oriente, una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, Ruiz Saldaña dijo que, lamentablemente, el nuevo gobierno le ha encomendado sólo a personal de apoyo y no a personal capacitado para esta labor, tratando de explicar el por qué de la grave irresponsabilidad del personal a su cargo.

Aseguró que a partir de este hecho ha solicitado que tanto los infractores, como todo el personal de Serenazgo que estuvo de turno ese día sean retirados en el acto.

Agregó que tras el lamentable hecho se han adoptado diversas medidas preventivas para evitar más casos de incidentes de este tipo.