El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, y el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino expresaron su incomodidad ante la actitud de desplante contra el presidente Ollanta Humala adoptada por los alcaldes asociados a la AMUVRAEM durante la visita del mandatario a ese distrito cusqueño.
“Es muy lamentable la decisión que han tomado los alcaldes de la AMUVRAEM con la llegada del presidente Humala. Es un acto al cual yo como primera autoridad regional condeno por ser una falta total de respeto hacia la primera autoridad del país”, comentó indignado a INFOREGION Wilfredo Oscorima.
Por su parte Edilberto Gómez reprochó la decisión de sus homólogos al no estar presentes en el acto protocolar de bienvenida al Presidente de la República, calificando de infantil y nada diplomático la decisión establecida en un memorial elaborado el pasado viernes durante el III Congreso Interregional en Llochegua.
“Humala es la primera autoridad nacional y quien ha sido elegido por la decisión del pueblo al igual que nosotros, por lo tanto merece todo el respeto por su investidura, algo que parece que muchos colegas no entienden aún”, criticó Gómez.
Entretanto, el secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAEM (SEGTMVRAEM), Luis Rojas Merino evitó pronunciarse sobre el tema y solo se limitó a decir que “se ha perdido una gran posibilidad de concretar los proyectos de desarrollo en la zona”,.
Quien también guardo distancia fue Carlos Rúa Carbajal, alcalde de Huanta. Él indicó que cada autoridad edil tiene autonomía en sus decisiones y acciones.
Los comentarios están cerrados.