A través de un pronunciamiento, los periodistas de Jaén condenaron el asesinato del comunicador social Miguel Pérez Julca, crítico a la actual gestión del alcalde Jaime Vílchez Oblitas y que había denunciado la inseguridad ciudadana en su ciudad.
El periodista, quien trabajaba en el noticiero ‘El informativo del pueblo’, de radio Éxitos, fue interceptado por dos presuntos sicarios que le dispararon en la cabeza, en presencia de su esposa, Nelly Guevara Arrascue, quien también recibió un balazo en la rodilla izquierda.
Pérez Julca es el primer periodista asesinado en el Perú desde el 21 de abril del 2004 cuando fue muerto Alberto Rivera Fernández en Pucallpa. El 14 de febrero de ese mismo año había sido victimado Antonio de la Torre Echandía en Yungay. Ambos crímenes aún se mantienen en la impunidad.
Los hombres de prensa reclaman la inmediata intervención del Ministerio del Interior a fin de identificar a los autores materiales e intelectuales de este execrable hecho. Y en señal de protesta por la inseguridad ciudadana que impera en la zona, este martes, las emisoras radiales y televisivas de Jaén dejarán de emitir su señal durante doce horas, a partir de las seis de la mañana.