El Poder Judicial de Huánuco sentenció a Frank Arlin Arévalo Bedoya a 30 años de pena privativa de su libertad y a Agustín Picón Javier a otros 20, por el delito de violación sexual a menores de edad.
Arévalo Bedoya abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de una niña de 10 años, aprovechando su condición de padrastro, en la ciudad de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.
A su turno, Agustín Picón Javier fue condenado por violar a su hija política desde que tenía siete hasta los nueve años de edad, en la vivienda del poblado de Cashapampa, distrito de Monzón, en la provincia de Huamalíes.
La Sala Penal Liquidadora, integrada por los magistrados Florencio Rivera Cervantes, Francisco Calderón y Vilma Flores León, dieron esas sentencias, a pesar que los representantes del Ministerio Público solicitaron cadena perpetua para los imputados.
El PJ indicó a INFOREGIÓN que Arévalo se encuentra recluido desde julio de 2012 en el penal de Potracancha mientras que Picón Javier también fue trasladado al mismo recinto penitenciario, donde permanecerá hasta mayo de 2032.