Condenan a tres años de cárcel a microcomercializadora de drogas en Tambopata

Lindys Guerra de Pezo, fue sentenciada a tres años de pena privativa de la libertad, tras ser encontrada culpable del delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización  de drogas , luego de haber sido sorprendida comercializando droga en su propio domicilio en Puerto Maldonado.

Según se informó, el caso estuvo a cargo del Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Jorge Rodríguez Mendoza,  quien logró sentencia mediante proceso de terminación anticipada para Guerra de Pezo.

La mujer recibió una sentencia de tres años de pena privativa de la libertad suspendida por un periodo de prueba de 2 años y al pago de una reparación civil de mil nuevos soles a favor del Estado, representado por el Procurador Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas.

También se le impuso 180 días de multa, equivalente a 825 Nuevos Soles, que deberá pagar a favor del Estado mediante depósito judicial administrativo al Banco de la Nación, y estrictas reglas de conducta que deberá observar, caso contrario se revocará de inmediato su libertad restringida y será internada en el establecimiento penal de Puerto Maldonado.

Lindys Guerra de Pezo, fue capturada en su domicilio luego de un allanamiento, descerraje, registro, comiso, incautación y detención, autorizada por el juzgado, tras un seguimiento de video vigilancia realizada a su domicilio, donde se pudo comprobar la venta de sustancias tóxicas a habituales consumidores al precio de 10 Nuevos Soles el ticket.

En aquella ocasión los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, encontraron en el cuarto de Lindys Guerra de Pezo, 4 envoltorios de marihuana con un peso de 12 gramos, en el dormitorio de su menor hija una bolsa conteniendo cocaína con un peso de 10.5 gramos y en el dormitorio de su otra hija se halló 4.5 gramos de cocaína solidificada, por todo lo cual hoy viene purgando condena.

Los comentarios están cerrados.