Un sujeto que fue capturado mientras transportaba una motocicleta robada en la puerta de la Institución Educativa Santa Rosa fue condenado a tres años y cuatro meses y al pago de mil nuevos soles por reparación civil. Frank Jaime Ortíz Salazar, de 23 años, fue acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado.
Al promediar las 12 y 45 de la tarde, el dueño de la motocicleta Yamaha, modelo AG-100 de color azul, ingresó al colegio Santa Rosa. A los pocos minutos se percató que un sujeto había encendido su moto para darse a la fuga por la avenida Circunvalación. Con la ayuda de un mototaxista realizó la persecución.
En el kilómetro 18 de la Carretera Interoceánica, con dirección al Cusco, la motocicleta se detuvo por falta de combustible. Entonces, el presunto delincuente la abandonó en la pista y se internó en los matorrales, donde fue capturado y conducido al control policial.
En las investigaciones se determinó que elo sujeto llevaba la moto robada hacia la zona minera. El caso estuvo a cargo de la doctora Soledad Chacacanta Limachi, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata.