El Poder Judicial de Puerto Maldonado condenó a ocho años de cárcel a José Marcial Suárez Monterroso por el delito contra la seguridad pública, en sus modalidades de tenencia ilegal de arma de fuego y microcomercialización de drogas.
El sentenciado, quien también deberá pagar una reparación civil de S/. 7,000.00 y una multa de 1,875 nuevos soles, fue internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, Suárez fue detenido por la Policía cuando transportaba dos armas de fuego escondidas en una mochila en la intersección de las avenidas Tambopata con Apurímac. Los revólveres calibre 38 de marca Jawar y Taurus, fueron decomisados.
Posteriormente se procedió al registro de su inmueble, ubicado en el asentamiento humano Jardín Tropical, donde se halló dos envoltorios de papel, uno conteniendo 0.65 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) y en el otro con 2.97 gramos de marihuana, que también fueron incautados.
El fiscal Mao Yasser Monzón Montesinos, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, formalizó la denuncia penal en contra de Suárez Monterroso quien se acogió a la conclusión anticipada del proceso, en acuerdo con el Procurador del Estado, su abogado y el Ministerio Público.