A cuatro y dos años de pena privativa de la libertad, respectivamente, fueron condenadas las médicas Amelia Campos Campos y Rosa Luz Rodríguez Castillo, acusadas de la negligencia médica que permitió el fallecimiento de la recién nacida Ginela del Carmen Aguilar Sajamín, ocurrido hace casi dos años en el Hospital de Tingo María.
La sentencia contra las dos profesionales fue leída en una audiencia desarrollada en el Juzgado Penal Liquidador de Leoncio Prado. Según el fallo, Amelia Campos Campos es condenada a cuatro años de pena privativa de la libertad, al ser hallada responsable del delito de homicidio culposo con culpa consciente y por demora de actos funcionales. La sentencia señala que la pena le es suspendida por el término de 3 años bajo la condición de cumplir reglas de conducta restrictivas.
A su turno, Rosa Luz Rodríguez Castillo recibió una sentencia de dos años de pena privativa de la libertad por el delito de omisión de actos funcionales, pena que se suspende por el término de un año y medio bajo el cumplimiento de reglas de conducta.
El juez fijó también el pago de 45 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la agraviada fallecida y cinco mil nuevos soles a favor del Estado.