El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tambopata, en audiencia oral, condenó a un año y seis meses de pena suspendida a un funcionario del Gobierno Regional de Madre de Dios por el delito contra la administración pública en la modalidad de patrocinio ilegal.
Se trata de Jesús Leoncio Chávez Ardiles, quien en su condición de abogado habría presentado una demanda contencioso administrativa a favor de una litigante, en contra del Gobierno Regional de Madre de Dios, institución donde este funcionario labora desde hace 25 años.
Como precisó la Fiscalía de la Nación a INFOREGIÓN, el caso estuvo a cargo del fiscal Mao Yasser Monzón Montesinos, quien realizó la acusación penal, consiguiendo que se dicte la sentencia condenatoria y el pago de 800 nuevos soles por reparación civil, en favor del Gobierno Regional.
Así mismo se le impuso la privación de la función, cargo o comisión que ejerce el condenado, así como su incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, durante un año y seis meses.