Un padre de familia que se encontraba renuente al pago de la asistencia alimentaria a su menor hijo, de iniciales V.C.L.A., fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad efectiva.
Se trata de Wilber Luis Valdez Olabarrera (36), quien venía incumpliendo con el pago de alimentos devengados para su hijo, por la suma de 2287.30 nuevos soles, dispuesta mediante sentencia del 30 de noviembre del 2012, informó el Distrito Fiscal de Madre de Dios a INFOREGIÓN.
Según lo expuesto por el fiscal Edgar Concha Yépez, a cargo del caso, el sentenciado -quien fue condenado a dos años de pena suspendida- venía incumpliendo con las reglas de conducta dispuestas y el pago de la reparación civil ascendente a la suma de 200 nuevos soles.
Por esta razón el representante del Ministerio Público solicitó en audiencia la revocatoria de la libertad condicional del condenado, logrando que el Juez disponga el internamiento de Wilber Luis Valdez Olabarrera en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.
El condenado deberá reparar el daño ocasionado y pagar la deuda en cuotas mensuales de 327 nuevos soles, vía depósitos judiciales. Asimismo deberá cumplir con la reparación civil de 200 nuevos soles.
En vista que el sentenciado no se ha presentado a la audiencia, el juez dispuso su ubicación, captura e internamiento en el centro penitenciario, por no cumplir con el pago de la pensión alimentaria.