Condenan a competidor que ocasionó accidente en carrera de motocares

Un conductor que ocasionó un grave accidente de tránsito, con subsecuente muerte, durante una carrera de motocares, organizado por el empresario Modesto Figueroa Minaya fue condenado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones culposa graves.

Se trata de Javier Nixon Araos Mayo, quien al intentar sobrepasar a otro competidor invadió el carril contrario impactando frontalmente su motocar, contra una motocicleta que venía en sentido opuesto por la vía interoceánica, según información recibida por INFOREGION.

Como resultado de la fuerte colisión falleció el conductor de la motocicleta Fishman Heiner Reyes Quispe, en tanto que su acompañante César Augusto Reyes Quispe, terminó tendido en el pavimento con graves lesiones, al igual que el imprudente competidor, los mismos que fueron llevados en un vehículo policial, al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

El caso estuvo a cargo del Fiscal Marco Antonio Osorio Ayala, de la Segundas Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, quien en audiencia pública logró que el juzgado condene a Javier Nixon Araos Mayo, a dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, por el mismo periodo de tiempo; así mismo deberá pagar 60 días multa ascendente a 300 Nuevos Soles.

En cuanto a la reparación civil, esta deberá pagarse en forma solidaria entre el competidor Javier Nixon Araos Mayo y el organizador de la competencia, empresario Modesto Figueroa Minaya (ex candidato al Congreso), a razón de 100 mil Nuevos Soles para los deudos de Fishman Heiner Reyes Quispe y 90 mil Nuevos Soles para César Augusto Reyes Quispe.

Finalmente el juzgado impuso al condenado, la inhabilitación, suspensión y cancelación de la autorización para conducir todo tipo de vehículo motorizado por un periodo de dos años.

COMPETENCIA ILEGAL

Cabe señalar, que la competencia no contaba con autorización municipal ni regional. No tenía permiso para uso de vías, cierre de la carretera Interoceánica, señales de tránsito, vías alternas. El evento deportivo tampoco tenía custodia policial, médicos ni ambulancias.