AYACUCHO. La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente, sentenció a 15 años de cárcel a Walter Enríquez Bautista como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado.
Además, dicho órgano jurisdiccional dispuso que el sentenciado realice el pago de unos S/ 100 mil por concepto de reparación civil a favor del Estado; así como el decomiso definitivo del vehículo de placa AKX-240 de propiedad del acusado, como bien incautado en la intervención el día de los hechos.
La sentencia se vincula al hecho que el pasado 19 de julio de 2021, agentes de la Dirección Antidrogas, hicieron un operativo en la carretera Ayacucho-Huanta, altura del Centro Poblado de Chaca, provincia de Huanta. Allí se intervino a Walter Enríquez Bautista y otros sujetos, quienes se desplazaban en el vehículo citado, trasladando 58.995 kilos de clorhidrato de cocaína, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.
Los comentarios están cerrados.