La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios condenó a 12 años de prisión a dos mujeres al ser halladas culpables del delito de trata de personas en agravio de la menor de iniciales L.M.C.C, a quien explotaban sexualmente, se adelantó hoy.
El Poder Judicial (PJ) detalló que el representante del Ministerio Público acreditó que las sentenciadas Nancy Yovana Arocutipa Callomamani y Marleny Quispe Callomamani, engañaron a su víctima ofreciéndole un trabajo como ayudante en un restaurante, pero en realidad la trasladaron desde Ilave (Puno) a Puerto Maldonado, con la finalidad de explotarla sexualmente.
La menor de edad fue obligada a trabajar como dama de compañía en un bar de Puerto Maldonado, en donde fue objeto de maltrato sexual, físico y psicológico.
Para los magistrados el sustento de la Fiscalía y la declaración de la agraviada, mediante videoconferencia desde la ciudad de Puno, fueron pruebas suficientes para sentenciar con pena de cárcel a las coautoras antes mencionadas.
Respecto a una tercera persona acusada en este caso, identificada como Jasmil Delgado Candia, fue absuelta de los cargos de trata de personas, por no haberse comprobado su participación.
Nancy Arocutipa y Marleny Quispe fueron internadas en el establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado.
En el marco del Nuevo Código Procesal Penal, el próximo 7 de julio, desde las 07:30 horas, se realizará la lectura integral de sentencia de ambas mujeres.