El fiscal provincial Jorge Arturo Rodríguez Mendoza, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró que el juzgado condene a un sujeto acusado por el delito de trata de personas agravado, en agravio de una menor de 15 años de edad, de iniciales Y.R.G.G.
Se trata del propietario del local nocturno Nuevo Amanecer, Henrry Mike Torres Carrasco (35), quien fue detenido durante un operativo contra la trata de personas en su local, ubicado en el Jirón San Martín 173, en Puerto Maldonado, donde se halló a la adolescente trabajando como dama de compañía, informó el Distrito Fiscal de Madre de Dios a INFOREGIÓN.
Como evidencia del delito, las autoridades decomisaron una bolsa con 52 condones, 20 tickets para fichaje y las prendas diminutas que vestía la menor cuando fue rescatada de una de las 10 pequeñas habitaciones que el Night Club tenía en su patio posterior.
De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, concluida la investigación preparatoria el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, con el pedido de acusación penal del representante del Ministerio Público.
Luego de evaluar los elementos de convicción que sustentan la acusación, el Juez condenó a Henrry Mike Torres Carrasco, a doce años de pena privativa de la libertad y al pago de mil quinientos nuevos soles de reparación civil, además de la inhabilitación por un año.
De acuerdo a la sentencia, Henrry Mike Torres Carrasco, quien ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, cumplirá condena hasta el 25 de noviembre del año 2025.