El Ministerio Público de Madre de Dios, logró que dos mujeres fueran condenadas a 12 años de prisión al ser halladas culpables del delito de trata de personas en agravio de una menor de iniciales L.M.C.C. a quien trajeron desde Ilave (Puno).
Se trata de Nancy Yovana Arocutipa Callomamani y Marleny Quispe Callomamani, quienes engañaron a su prima ofreciéndole un trabajo como ayudante en un restaurante, pero en realidad la explotaron sexualmente en bares de la ciudad de Puerto Maldonado y la zona minera ilegal de la pampa.
El caso estuvo a cargo del Fiscal Ebert Huallpa Tecsi de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, quien presentó la declaración de la agraviada, mediante videoconferencia desde la ciudad de Puno, narrando el maltrato sexual, físico y psicológico, que sufrió cuando fue obligada a trabajar como dama de compañía, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
Concluida la audiencia, Nancy Yovana Arocutipa Callomamani y Marleny Quispe Callomamani fueron conducidas al establecimiento penitenciario San Francisco de Asís de Puerto Maldonado donde cumplirán su condena.