Condenado por terrorismo amenaza de muerte a exdirigente de Pillao

El exdirigente del centro poblado de Pillao, Edgar Malpartida Trujillo, solicitó al gobernador de Huánuco garantías personales “al haber sido objeto de amenaza grave de muerte, agresión física y difamación por Alipio Villar Mazgo”, exteniente gobernador del caserío Rurin Pillao.

De acuerdo al documento al que accedió INFOREGIÓN, Villar Mazgo acusa a Malpartida de haberse apropiado ilícitamente de dineros del centro poblado por lo que procedió a amenazarlo de muerte.

Asimismo, informa que la petición de garantías para su vida fue rechazada por el gobernador de Acomayo quien inexplicablemente se negó a recibir el documento.

Cabe recordar que en junio de 1996, la Policía Antiterrorista de Huánuco detuvo en la localidad de Pillao, a Alipio Villar Mazgo acusándolo de integrar las filas de Sendero Luminoso en Pumpán, San Pedro y Chinchao.

Por este motivo, Villar purgó una sentencia de 10 años de prisión que se hizo efectiva en el penal de Potracamcha.

Actualmente el terrorista conforma una comisión de fiscalización que se encargará de revisar todo lo actuado por la anterior Junta Directiva del centro poblado de Pillao, presidida por Jesús Malpartida.