Concurso promueve el desarrollo de tecnologías para el cambio social

El concurso internacional de la Fundación Siemens Stiftung, “Empowering people Award 2015”, enfocado en identificar tecnologías apropiadas para el cambio social que ayuden a las personas en regiones en vías de desarrollo a cubrir sus necesidades básicas, ha extendido el plazo de participación hasta el 15 de enero.

Se informó a INFOREGIÓN que los participantes pueden presentar sus innovaciones en ocho categorías y ganar premios en metálico más una invitación a unirse a la red global de personas que impulsan el cambio. Las categorías son: agua corriente y aguas residuales, vivienda, energía, sanidad, alimentación y agricultura, educación, gestión de residuos e información y comunicación.

A esta convocatoria que orientada a promover el desarrollo de tecnologías para el cambio social pueden participar toda persona u organización que desarrolle tecnologías simples e innovadoras dirigidas a generar suministros básicos y así combatir la pobreza.

El ganador del primer premio recibirá 50 000 euros, en tanto que el segundo premio asciende a los 30 000 euros mientras que el tercero llega a los 20.000 euros. Durante la ceremonia de premiación los galardonados podrán interactuar con otros innovadores y actores clave de la red de emprendedores “empowering people- Network” así como con inversionistas. También se convertirán en miembros de esta red la cual proporciona entrenamientos online y offline, talleres y asesoramiento de expertos.

“En las ocho categorías buscamos tecnologías innovadoras y simples que puedan ser implementadas bajo modelos de emprendimiento social bien fundamentados. Vemos un conocimiento tremendo y soluciones promisorias en cada parte del mundo. Esta experiencia y esas ideas creativas necesitan estar conectadas local e internacionalmente, empoderadas, compartidas y replicadas”, afirmó Rolf Huber, director general de Siemens Stiftung.

En cuanto al jurado, se reportó que este se encuentra integrado por representantes de la Fundación Avina.