Los caseríos de Shitari y Paujil, así como del centro poblado Agua Blanca del Valle del Monzón fueron los ganadores del concurso “Mejorando mi radio bocina comunal” que promovió la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con el apoyo de Usaid y Odebrecht.
La finalidad del concurso fue promover la capacidad de organizar, mejorar el cuidado y uso adecuado de los equipos de radio bocinas comunales. Además, se motivó a las juntas vecinales comunales y a los promotores de comunicación comunitaria a continuar con la difusión de mensajes y actividades que aporten al desarrollo de sus caseríos en base a una economía lícita, informó Devida a INFOREGIÓN.
El caserio Shitari (primer lugar) recibió un módulo de oficina completamente implementado (escritorio, sillas, stand, bocina). En tanto, el centro poblado Agua Blanca (segundo puesto) y el caserío Paujil (tercer puesto) recibieron medio módulo de oficina. Además, los tres ganadores se hicieron acreedores a una pasantía pagada para dos de sus líderes.
La calificación de la etapa final, se realizó en los centros poblados de Agua Blanca, Paujil, Shitari, Tazo Grande, Shianca y María Almendra, hasta donde llegó el jurado integrado por representantes de Devida, Usaid y Odebrecht.
Los promotores comunitarios y las juntas vecinales, asimilaron la importancia del tema de comunicaciones en su proceso de cambio. Como muestra de ello es que diseñaron y construyeron cabinas de transmisión para sus radios bocinas con materiales y recursos de su entorno a través del cual mantienen informada a la población.