Concurso de productos comunicacionales busca identificar problemas ambientales

Hasta el 28 de julio se podrá presentar propuestas para el Concurso Nacional de Productos Comunicacionales Circa 2013, el cual fue convocado por el Proyecto Comunicación Social para la Incidencia en la Resolución de Conflictos Ambientales,  ejecutado por Instituto Bartolomé de las Casas y financiado por la Unión Europea.

El concurso está dirigido a líderes de opinión y comunicadores rurales a nivel nacional, y tiene como objetivos visibilizar  problemáticas locales ambientales que afectan a colectivos de personas en el territorio peruano, socializar experiencias de uso de productos comunicacionales construidos participativamente en el marco de un proceso de incidencia; y contribuir, mediante la creación de  productos  comunicacionales, con campañas de difusión de propuestas de políticas públicas a nivel nacional.

“Con el proyecto Comunicación Social para la Incidencia en la Resolución de Conflictos Ambientales (Circa) hemos fortalecido capacidades para que los actores locales desarrollen productos comunicacionales de manera que éstos sean un medio para aproximar/relacionar/conectar la actividad cotidiana con las problemáticas ambientales que los afecta pero de manera responsable”, señalaron los organizadores a INFOREGIÓN.

La intención es colocar en la agenda pública tanto las problemática ambientales así como las propuestas de solución plasmadas en propuestas de políticas públicas, agregó la fuente.

El proyecto Comunicación Social para la Incidencia en la Resolución de Conflictos Ambientales – Circa, es ejecutado por Instituto Bartolomé de Las Casas desde Lima y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

El mismo tiene por objetivo promover el diálogo intercultural y la incidencia en actores involucrados en procesos de conflictividad ambiental en 4 zonas determinadas del país: Jaén, Iquitos, Huancayo y Espinar.

“Circa contribuye con ello al establecimiento de políticas de diálogo y de consulta para la resolución de conflictos ambientales desde una óptica comunicacional. En ese sentido, el proyecto desarrolla e implementa una estrategia de comunicación que facilita el diálogo, la comprensión y el entendimiento entre los distintos actores de una  determinada problemática ambiental, generando para ello alianzas y sinergias con entidades locales, nacionales e internacionales”, señalan.

Para obtener los detalles del concurso pueden ir a: http://www.bcasas.org.pe/slideshow/concurso-nacional-de-productos-comunicacionales-circa-2013.html

Las propuestas pueden ser presentadas hasta el 28 de julio del 2013 a las 5 pm. El resultado del concurso se dará a conocer el 5 de setiembre de este año.

Los comentarios están cerrados.