Con el objetivo de promover una conciencia ciudadana en torno a la problemática de las drogas, violencia familiar y contaminación ambiental, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) realizó el concurso de murales “Expresate-2015” en Ayna San Francisco, distrito ayacuchano ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El jurado calificador estuvo integrado por los representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Municipalidad distrital de Ayna San Francisco y del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Kimbiri.
El concurso se realizó en el la loza deportiva César Vallejo donde los jóvenes mostraron su talento artístico plasmando mensajes alusivos a los diferentes problemas que aqueja a la sociedad.
La I.E San Francisco ganó el concurso seguida de la I.E Walter Peñaloza Ramella. El tercer puesto lo ocupó la I.E. Miguel Grau y la I.E Diego Thomson quedó en la cuarta ubicación.
El jurado indicó que la evaluación se realizó de acuerdo a los criterios estipulados en las bases. Afirmó que la evaluación fue difícil debido a que los dibujos estaban bien elaborados.