La obra de encauzamiento del río Aucayacu, en el sector del kilómetro tres, concluyó satisfactoriamente, con lo que se evitará que continúe la erosión de terrenos agrícolas destinados al cultivo de cacao, plátano y maíz.
Según se informó, se logró encauzar un total de 500 metros del afluente, gracias a la intervención del megatractor oruga que fue cedido en calidad de préstamo por el Gobierno Regional de Huánuco, luego de una persistente gestión de la alcaldesa distrital Madelem Cloud Tapia.
Aprovechando el mermado caudal del río Aucayacu, la maquinaria pesada, abrió un conducto de aproximadamente diez metros de ancho, acumulando a la vez inmensas cantidades de material agregado en las márgenes, para evitar que las aguas crecidas superen la altura de los mismos y sigan provocando estragos a las parcelas agrícolas y sembríos del lugar.
La autoridad municipal refirió que el trabajo fue ejecutado en dos semanas y ahora la nueva preocupación será efectuar uno similar en el sector de la junta vecinal 27 de Mayo, donde el río amenaza con dañar una gran extensión de terreno cada vez que incrementa su caudal.