Con un pasacalle culminaron las celebraciones por el Día Internacional del Niño y del Adolescente que llevó a cabo la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta última actividad contó con la participación masiva de diversas instituciones públicas, quienes portaron pancartas y banderolas; además de decenas de estudiantes de diferentes instituciones educativas, autoridades, funcionarios y trabajadores de entidades públicas que se hicieron presentes en el centro de la ciudad para recordar esta importante fecha.
“No al maltrato físico, psicológico y sexual de los niños y adolescentes”, fue una de las arengas de los concurrentes, quienes llamaron la atención de los transeuntes.
“De esta manera, se asegura ir trabajando en torno a las necesidades de nuestros niños, niñas y adolescentes. El pasacalle es una forma de sensibilizar a la población garantizando el desarrollo y crecimiento sano de nuestros niños”, dijo el responsable de la Demuna de Pichari, Eduardo Rondinel Escobar, a INFOREGIÓN.
Otras actividades que destacaron fueron los talleres y foros que se desarrollaron no solo en Pichari sino también en el distrito de Ayna San Francisco.