La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó la evaluación de 26 solicitudes de revocatoria, las cuales buscan poner término al mandato de 25 alcaldes y 59 regidores de nivel distrital. Estas se presentaron a la institución electoral en el plazo legal establecido (5 de diciembre).
Las solicitudes fueron declaradas admitidas para continuar con el proceso de Consulta Popular de Revocatoria del 2017 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Las solicitudes admitidas, cuyas resoluciones han sido publicadas en Normas Legales del diario El Peruano entre el 13 al 18 de diciembre, han sido remitidas a los promotores de las revocatorias y al JNE.
En la página web de la ONPE www.onpe.gob.pe se ha habilitado un módulo informativo, en el cual se podrá acceder a las solicitudes presentadas por los promotores, así como a los fundamentos de revocatoria.
Es sabido que le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones convocar el próximo 24 de enero de 2017 la consulta popular, fijada para el 11 de junio de ese mismo año. Otras cinco solicitudes de revocatoria fueron declaradas improcedentes, reveló la ONPE.