Más de dos toneladas de aparatos electrónicos fueron recopilados en el Cercado de Lima como parte de la campaña Tecno Recicla, organizada por el Ministerio de Ambiente, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la ONG IPES.
Durante los últimos cuatro días de la campaña, vecinos y representantes de distintas empresas e instituciones de Lima depositaron sus equipos electrónicos en desuso en el Parque de la Democracia, ubicado en el cruce del jirón Lampa y la avenida Nicolás de Piérola en el Centro de Lima.
El gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna metropolitana, Arnold Millet, destacó la responsabilidad ambiental de las personas que se sumaron a la campaña.
Además, indicó que el objetivo de las actividades fue liberar a la ciudad de artefactos que pueden perjudicar la salud de los vecinos, teniendo en cuenta que son contaminantes nocivos para la salud.
Detalló que los celulares, así como las partes de las computadoras, impresoras y otros equipos electrónicos deben pasar por una adecuado proceso de eliminación, ya que entre sus componentes se encuentran contaminantes nocivos como el plomo y el mercurio.
Se informó que los residuos recolectados serán enviados al Ministerio de Ambiente para que personal especializado trabaje en la eliminación de los equipos.
Se informó que el próximo año, se volverá a organizar una campaña similar con el fin de reducir los impactos a la salud por el inadecuado manejo de residuos tecnológicos, así como el impacto ambiental.