El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), reinició la obra “Construcción de la trocha carrozable Llaullipata – Tipin- Anispata- Ollabamba” en el distrito de Mariscal Gamarra, en la provincia de Grau.
Según la información a la que accedió INFOREGIÓN, la obra tiene un avance de 72%, es decir tiene una apertura de tramo de 8 km aproximadamente, faltando la apertura 01 km 920 metros en voladuras de rocas. El presupuesto inicial fue de 1 millón 100 mil nuevos soles.
Según el informe técnico, la empresa ejecutante de la obra planifica ejecutar los trabajos de señalizaciones, construcción de alcantarillas, construcción de badenes y conformación de cunetas.
Cabe destacar que por las precipitaciones pluviales que provocaron derrumbes de taludes en distintos tramos de la vía, se han realizado trabajos adicionales al proyecto lo que ha generado demoras en la entrega de la obra.
El Director de la DRTC Apurímac, Ing. Humberto Hinojosa Ascue, resaltó la importancia de este proyecto vial. “Como toda obra de infraestructura, su apertura permite acercar comunidades, transportándose de manera rápida y satisfactoria, mejorando la calidad de vida de los pobladores”, dijo.
Asimismo informó su entidad también viene ejecutando el proyecto de construcción y mejoramiento de la trocha carrozable tramo que va desde Cayhuachahua , en Aymaraes, hacia Huancabamba, en Andahuaylas.
“Esta obra se reinició en el mes de abril y sin duda es uno de los proyectos más ambiciosos que venimos ejecutando, ya que está en su última etapa y constituye el mejoramiento de un tramo biprovincial”, explicó.
Los comentarios están cerrados.