El reverendo Rafael Goto, presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) expresó la solidaridad de toda la comunidad evangélica en nuestro país a las víctimas del terremoto que azotó la costa central de nuestro país el pasado miércoles e informó que diversas organizaciones evangélicas que forman parte del Concilio están coordinando la constitución de un Comité de Emergencia para concretar acciones comunes en apoyo a los afectados por esa tragedia.
Goto destacó que diversas organizaciones evangélicas, como iglesias y organismos humanitarios de desarrollo, ya vienen interviniendo en la zona de forma inmediata, por ejemplo Acción Mundial e iglesias como Caminos de Vida, entre otras. Explicó que como Concilio, están viendo la forma de concertar un programa que pueda desarrollar algunas acciones a futuro para acompañar a las víctimas de esta devastación.
“Nos interesa no sólo trabajar en perspectivas de la reparación física de las cosas, sino que estamos preocupados por los efectos psicológicos y emocionales que este tipo de tragedias produce y ahí estamos pensando desarrollar acciones muy concretas de asistencia de campañas de tipo pastoral”, recalcó el reverendo.
Goto deseó que dentro de todo su dolor y sufrimiento, los sobrevivientes del terremoto encuentren algunos signos de esperanza y que en medio de esta situación, los cristianos y no cristianos encuentren solidaridad. Aseveró que se necesita restaurar no sólo los medios físicos deteriorados, sino también a las personas.
Instó también a formar una cultura de prevención para evitar que los futuros desastres nos cojan desprevenidos. Finalmente, recordó que lo que está viviendo la región Ica no es sólo de ellos, sino una cuestión de todo el país, sin distingo de religiones o razas, por lo que convocó a hermanos y pastores para unir sus esfuerzos en un acto de fe a fin de ayudar en la solución de los problemas vividos por los hermanos del sur.